Viaje por el Gris

Biografía de Paco Moreno Ortega

Bienvenidos a este “Viaje por el gris”, qué mejor título para ilustrar la pletórica vida de Paco Moreno Ortega que de la mano de su gran amigo Diego Ceano, recorren juntos todo un río vital con dos orillas bien definidas: la pintura y la literatura. Quien conoce a Paco Moreno sabe de sus inquietudes, de su vida campechana, de mil cosas que siempre lleva por delante, porque su espíritu es así, un alma libre y creadora. Allá donde ha llegado ha conseguido quedarse, bien con sus pinturas bien con sus poemas, sonetos perfectos con el color justo y el gris dominante que ilustran el paso del tiempo y la vida que le llena. Soñador eterno, disfruta de sus instantes con el jolgorio de una juventud que todavía le dura, que no quiere abandonarle, que todavía permanece en las espesas manchas de color de su vieja paleta ante el clamoroso lienzo que aún le pide seguir jugando a crear mundos, a crear espacios donde descubrirse ante mil personajes que siguen apareciendo tras sus manos de artista de la calle, de su Málaga que le vio nacer y que ahora le arropa y le cuenta el transcurrir inexorable de sus vivencias junto a tantos amigos que han querido llevarle su abrazo agradecido en este libro tan lleno de buenos momentos compartidos. Paco Moreno sigue pintando, sigue escribiendo sus poemas tan reales como humanos, tan suyos como nuestros, porque de alguna manera también estamos en ellos. Sigue cantando a la vida ilusionado por tánto que ha descubierto, y por todo lo que queda por venir. Y en este alto en el camino, un puñado de folios relatan el tiempo transcurrido. A estas alturas un solo deseo: ¡¡Maestro, que siga la fiesta!!

Escritor
Materia
Biografía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494399886
ISBN
978-84-943998-8-6
Depósito legal
MA-1209-2016
Páginas
404
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
15-09-2016
Papel
18,00 €

Sobre Diego Ceano González (Escritor)

  • Diego Ceano González
    Escritor costumbrista con 37 libros publicados en la actualidad. Es presidente de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras “Sta. Mª de la Victoria”, ha sido Vicepresidente y Académico de Número del Área de Literatura en la Academia Malagueña de Ciencias y Humanidades de Sa... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Ceano es una de esas personas que hacen historias, que hacen ciudad, porque es un enamorado de su tierra, baste apuntar la ingente cantidad de iniciativas culturales que ha promovido. Quizá un día, esa tierra que él tanto ama, le reconozca el trabajo callado que viene desarrollando, desde hace muchos años, por su ciudad.

    José Bris de la Peña (Presidente de la Federación Nacional de Escritores Españoles)

Libros relacionados