Una cita con Chejov

Moscú 1898. El productor Stanislavsky desea crear un nuevo tipo de teatro que cambie el mundo para siempre. Anton Chejov, el famoso escritor, se recupera de su fracaso de la obra “La Gaviota” dos años antes, y vive retirado y no quiere saber nada del mundo de la farándula. El futuro creador del Teatro del Arte de Moscú, y su primera compañía, quieren hacer del texto de Chejov, su primera obra y mayor éxito. Pero, ¿cómo convencer al escritor de que ceda los derechos de “La Gaviota” y que pierda su miedo a representar sus obras? Todo se solucionará, o no, en un encuentro: UNA CITA CON CHEJOV.

Al escribir esta obra, la autora quería mostrar al público una faceta menos conocida del dramaturgo y cuentista Anton Chejov. Se trata de sus piezas breves de teatro. Hay dos que siempre me gustaron y que alguna vez monté por separado: “El Oso” y “Petición de Mano”. Ambas son clásicos de la comedia. Imprescindibles para cualquier compañía que se precie de divulgar el teatro clásico universal. De esta manera, con “Comediantes Malagueños Teatro”, se estrenaron juntas, unidas en una historia coherente y acorde al tono de comedia de ambas obras. Es así como nació “UNA CITA CON CHEJOV”.

La historia en que me basé es la del hecho verídico que ocurrió a finales del siglo XIX en Rusia: el nacimiento del Teatro del Arte de Moscú. Una joven compañía nacía de la mano de Stanislavsky y Nemirovich, cuyo fin era hacer un nuevo tipo de teatro que rompiera con los moldes encorsetados anteriores, enfocando las interpretaciones a modelos psicológicos que estaban empezando a ponerse de moda. Eligieron para empezar su andadura la obra “La Gaviota” de Chejov. Dos años antes fue un fracaso en San Petersburgo, traumatizando incluso a su autor, que no soportó las críticas y decidió no estrenar nunca más sus obras. Con la nueva producción de Stanislavsky, venciendo las reticencias del autor, se logró un éxito rotundo, haciendo que la nueva compañía y este nuevo tipo de teatro se consolidara.

Escritora
Colección
Coturno
Número en la colección
8
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494943460
ISBN
978-84-949434-6-0
Depósito legal
Ma-114-2019
Páginas
94
Ancho
11 cm
Alto
15,5 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
12-02-2019
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Escritora)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados