Todos los caminos conducen al arte

,

Es la primera vez que me enfrento a una tarea de esta magnitud. Dicen que para poder morir tranquilo tienes que haber tenido un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Las dos primeras ya las había conseguido, pero nunca me imaginé que podría conseguir la última.

Desde edad temprana he sido una lectora apasionada, afición que me inculcó mi madre, a la que siempre veía en sus ratos ociosos con un libro en sus manos. Y yo, a escondidas, era capaz de pasar la noche en vela con tal de terminar el libro que me tenía totalmente cautivada.

El pasar de los años, me hizo interesarme por la escritura. ¿Sería capaz de plasmar en un papel lo que sentía o mis inquietudes? Empecé a escribir para mí y los “míos”. Primero a mis familiares y amigos en diferentes acontecimientos, pero me di cuenta de que no se me daba tan mal…

Las circunstancias del destino me pusieron en contacto con el escultor Pepe Chica, con el que tramé amistad y despertó en mí también el probar con otras disciplinas del arte como son la escultura y la pintura. Entre charlas cotidianas, surgió la oportunidad de ponerle voz a sus esculturas para una pequeña exposición. De esa pasamos a otra y, por último, nos planteamos este libro. En cada palabra que escribo, dejo una parte de mi alma que se renueva constantemente en la búsqueda de nuevas experiencias. 

Mi profesora de escritura creativa, Cristina Soriano, nos comentó (uno de esos viernes fabulosos en los que la imaginación y la pluma vuelan sobre el papel), una frase que se me quedó grabada: “El arte es como un círculo abierto en el que el lector, el oyente, el espectador, da su interpretación y termina cerrando el círculo”. No puedo estar más de acuerdo con ella.

En este libro que tienes entre tus manos se encuentran los pensamientos y sentimientos de dos personas que, por pura casualidad, se conocieron y conectaron de cierta manera. Pepe, con su barro y sus esculturas, da rienda suelta a sus sentimientos y emociones más profundos y yo, con mis palabras, le doy voz a todo ello, incluso aportando también mi pensar y sentir.

Ahora queda en ti, querido lector, que cierres el círculo. Interpreta la obra a tu manera, déjate guiar por tus emociones, hazla tuya y disfruta de ella.

Marta Pariente

Escritora
Escultor
Número en la colección
1
Materia
Poesía, Escultura
Idioma
  • Castellano
EAN
9791399001211
ISBN
979-13-990012-1-1
Depósito legal
MA-150-2025
Páginas
116
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-02-2025
Papel
15,00 €

Sobre Marta Pariente (Escritora)

  • Marta Pariente
    Marta Pariente es una mujer con una extraordinaria sensibilidad. Dentro de su pequeño mundo, se mueve a menudo en el ámbito de las artes, asistiendo a cursos, encuentros y charlas de artistas de distinta índole, sin encontrar exactamente su lugar, aunque desenvolviéndose con natu... Ver más sobre el autor

Sobre Pepe Chica (Escultor)

  • Pepe Chica
    Soy escultor y me dedico plenamente a esta apasionante disciplina durante todo mi tiempo libre. Comencé mi andadura artística hace más de 40 años, iniciándome en la cerámica y el modelado.A lo largo de mi trayectoria, he creado una amplia colección de obras, contando con aproxima... Ver más sobre el autor