Sopa de Sapo

Paco Moreno Ortega regresa de nuevo al panorama editorial con un sarcástico libro con el que pretende trasladarnos a la mordaz picardía de unos versos cargados de humorística sabiduría callejera. Es la vida misma que nace en cada persona y, por qué no, en su cama y su vida social, unas letrillas jocosas a modo de pequeñas moralejas cotidianas que nos hará reír y pasar un buen rato degustando esta batrácica sopa tan peculiar, con la que aseguramos nadie va a sufrir ninguna indigestión, a pesar de su esperpéntico e ingenioso título. Hay versos en este libro que son como un guantazo ante la zafiedad e indiferencia de una sociedad que muchas veces vuelve la cara ante hechos deningrantes y punibles, pero es la verdad, la auténtica verdad llevada al borde de una sonrisa que se nos escapará seguramente cuando leamos los primeros poemas.

Una vez más, lo ha bordado el maestro Moreno Ortega, imitando el salto del sapo protagonista de esta sopa, ha sabido sortear con acierto la métrica que nos recuerda sin duda a genios como Moratín, que trataba estos temas con pulcritud y fina e hiriente alevosía. Ya era hora de encontrar de nuevo escritores que sean capaces de enfrentarse a la vida y a sus vicisitudes de esta manera tan literaria. Que ustedes lo disfruten.

Escritor
Materia
Poesía, Relato
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494141867
ISBN
978-84-941418-6-7
Depósito legal
MA-1138-2014
Páginas
238
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
24-06-2014
Papel
15,00 €

Sobre Francisco Moreno Ortega (Escritor)

  • Francisco  Moreno Ortega
    Paco Moreno es un escritor nato y versátil, consagrado ya en el espacio de la poesía malagueña por el lirismo y perfección de sus sonetos, y por el ingenio que reside en gran parte de su obra. Es fundamentalmente un provocador nato que nos impresiona e involucra de una manera con... Ver más sobre el autor

Libros relacionados