Praxis feminista en Málaga y provincia (1990-2021)

La autora, parte de esta Historia, se constituye en narradora de todas esas actividades y de su significación, en un escenario, que no por próximo deja de ser ya una buena parte de la Historia de la política y de la sociología de nuestro más inmediato entorno cultural. Y puesto que ella misma ha sido parte activa, su trabajo adopta un especial interés, no solo en su aspecto más teórico de la enumeración de importantes aportaciones al feminismo y a la igualdad, sino también de su significado práctico que da cuenta de la importancia que finalmente tiene cualquier actividad que redunde en la mejora de las condiciones de vida y de la felicidad que debería perseguir toda acción política que intente realizar los fines de un Estado Social y democrático de derecho.

Mª Luisa Balaguer Callejón
Catedrática y Magistrada del Tribunal Constitucional
Medalla del Ateneo de Málaga, 2021

Aurora, autora de este trabajo que tengo el honor de acompañar con estas modestas líneas, así lo hace, y nos ofrece un sugerente estudio que nos ayudará a entendernos mejor y a trabajar por un mundo mejor. Lo centra en Málaga, sabedora de que, como pretendía Sciascia, describiendo bien Sicilia, describía el mundo. Y eso hace más útil el libro de Aurora: describiendo Sicilia o Málaga bien descrita, seguro que un neoyorquino sabrá entendernos.

Una de las mayores virtudes del trabajo es lo didáctico que resulta en todo momento: estas páginas unen teoría, extraída de los libros más sabios, a práctica, lograda a pie de obra, y eso el lector lo agradece.

Antonio J. Quesada Sánchez
Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Málaga

Escritora
Colección
Alas
Número en la colección
1
Materia
Ensayo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412378283
ISBN
978-84-123782-8-3
Depósito legal
MA-1080-2021
Páginas
270
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-10-2021
Papel
17,00 €

Sobre Aurora Gámez Enríquez (Escritora)

  • Aurora Gámez Enríquez
    Licenciada en Ciencias Biológicas Universidad de Barcelona. Medalla de Oro de las Letras ACAMAL (2019), como autora del Grupo ALAS. Formó parte de los Equipos distinguidos con la “Medalla del Ateneo de Málaga 1998”; del premio Meridiana Junta de Andalucía 1999, Premio Andalucía “... Ver más sobre el autor