Ni pitos, ni flautas

“Ni pitos, ni flautas” es un homenaje claro a la figura de Mozart y su música. Es un infantil porque mi idea era que los niños conocieran un poco de la vida del hombre, y les fuera “sonando” muchas de sus piezas que se escuchan en la obra.


La interacción con el público es parte fundamental de “Ni pitos, ni flautas”. Subirse, quizás por primera vez en su vida, a un escenario, y hablar con el personaje de Mozart, y demostrar algunos de los talentos que se posee, delante del público, es una experiencia que puede ser muy importante en la vida de un niño. Es la primera toma de contacto con el Teatro, y de la mano de la música.


Tras la representación, mis actores suelen conversar con el público asistente, todavía en sus personajes, sobre lo que han aprendido de Mozart y sus piezas musicales, viendo la obra. Y la verdad, es que es sorprendente y gratificante, observar que muchos se acuerdan de datos y melodías que antes desconocían. Así que, ya saben, si quieren vivir las divertidas aventuras de los condes de Von Schwarzenschtrumpf, su encuentro con Mozart y su discípulo Franz Süssmayr, y tatarear a voz en grito, como un niño, las melodías del genio de la música universal, lean en esta Colección Coturno de Teatro, o vean representada, “NI PITOS, NI FLAUTAS”. No se arrepentirán.

Escritora
Colección
Coturno
Número en la colección
14
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412096156
ISBN
978-84-120961-5-6
Depósito legal
MA-1747-2019
Páginas
50
Ancho
11 cm
Alto
15 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-12-2019
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Escritora)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados