¡Maldita vocación!

La culpa de todo la tienen los griegos.
Sí. Los griegos y su maldito invento: el teatro. Desde entonces millones de jóvenes, y no tan jóvenes, tienen la vocación de actuar.
De eso trata mi obra “Maldita Vocación”: las vicisitudes por las que tienen que pasar, y los “personajes” y situaciones que se van a encontrar aquellos llamados al oficio de actor. A través de Miguel, el protagonista, conoceremos a Ernesto Álvarez, un tipo pagado de sí mismo, con un ego enorme que le hace creerse buen actor y cantante más grande que Frank Sinatra; a Laura Vanesa, una jovencita modelo, bailarina, con un cuerpo para el pecado, y una mente de niña de cinco años, que encima se cree actriz; a Margarita, profesora de escuela de arte dramático, una actriz frustrada que ha acabado en la enseñanza; Magnolo, un tipo inclasificable que hace de todo; y muchos más como los padres de Miguel, los de Laura Vanesa, una voz interior de Ernesto, Rafa, el “personal asistant” de Laura Vanesa, amigos, opinadores, insultadores, etc…
“Maldita Vocación” nació como una crítica al modo de enfocar el teatro, por parte de las instituciones. Habla de la manera equivocada y tópica, de entender esta vocación, por parte de familiares y amigos. Y es una manera muy divertida de reírse de este mundo, al que muchas veces se le toma demasiado en serio.
Todos los personajes y situaciones de la obra son reales. Aquí no vale lo de “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Mis experiencias las he reflejado en “Maldita Vocación”, y además es una obra que crece día a día. De hecho, aún no hay una “versión definitiva”. Debido al trabajo en “Comediantes Malagueños Teatro”, muchísimas veces se dan situaciones, o se conocen a “personajes” que son dignos de aparecer en “Maldita”.
La diversión, unida a la reflexión y al amor al Teatro, están presentes en este nuevo número de la Colección Coturno de Teatro. Gracias como siempre a Paco Olalla, por seguir confiando en mí, para mostrar al gran público mis textos originales y adaptaciones, y gracias a mis Comediantes, porque gracias a ellos, pude ver en escena cómo funcionaba mi obra, y aportaron ideas, frases y situaciones que acabaron reflejados en el texto.

Escritora
Colección
Coturno
Número en la colección
9
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494997716
ISBN
978-84-949977-1-6
Depósito legal
MA-363-2019
Páginas
60
Ancho
11 cm
Alto
15 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-06-2019
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Escritora)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados