Los intereses creados

D. Jacinto Benavente, premio Nobel de Literatura, escribió una obra maestra del teatro universal. Todos deben conocer esta maravilla. Y disfrutar con sus personajes y sus diálogos, llenos de vida y sabiduría. Bienvenidos a “Los Intereses Creados”.


En esta comedia increíblemente actual se funde felizmente el espíritu de la Commedia dell’Arte italiana con el amargo estoicismo de la picaresca española. Todo un diálogo magistral, de gran relieve. Benavente, sin duda alguna, fue el poeta que, como muy pocos, supo emplear con toda libertad elegancias de forma para expresar los más hondos sentimientos, los más sutiles conceptos y elevadas ideas.


Mi padre me dio a conocer, cuando era pequeña, esta obra y me dijo, y lo sigo afirmando hoy en día, que todo en ella eran “lecciones de vida”. Que las apliquemos o no, eso depende de nosotros. ¿Y qué lecciones nos enseña Benavente? Entre otras cosas que en la vida son todos intereses, y que son estos intereses los que nos mueven como hilos a marionetas. Pero no es pesimista al desarrollar esta idea, sino que quiere decirnos que, si somos conscientes de que somos manejados, y manejamos a su vez, seremos más libres y conscientes en nuestra vida, y sobre todo que el AMOR es lo único que nos puede hacer escapar de esta red que nos entralaza desde que nacemos.

Adaptación
Colección
Coturno
Número en la colección
15
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412096163
ISBN
978-84-120961-6-3
Depósito legal
MA-1748-2019
Páginas
104
Ancho
11 cm
Alto
15 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-12-2019
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Adaptación)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados