La venganza de Don Mendo

Adaptación de Cristina Navarro

“Qué cerca está la Venganza, La Venganza de don Mendo”. Y es cierto que está cerca, muy cerca de “Comediantes Malagueños Teatro”. De hecho es la primera obra que puso en escena el grupo recién fundado, en el 2012. Un hito tras otro se ha alcanzado con este astracán de Pedro Muñoz Seca, en mi adaptación: desde ser la más celebrada y reclamada allá donde va, hasta ser con la que se inauguró la primera edición de “Clásicos en el Castillo”, siendo el primer grupo de teatro en representar una obra en tan emblemático lugar: el Castillo de Gibralfaro de Málaga.


Esta adaptación de la obra más conocida de su autor, y la más representada en España, supone también un hito, ya que condensa la acción y los diálogos, en una sucesión de escenas desternillantes. Todo Don Mendo es diversión, y todo el potencial de la obra está en esta adaptación.


El público que lea por primera vez mi versión, podrá acercarse más tarde a la obra original, sin perder su esencia y frescura. Las miles de personas que han disfrutado en vivo de la obra, son únanimes en afirmar que es una adaptación brillante y muy, muy divertida.
Espero que esta adaptación de “LA VENGANZA DE DON MENDO”, sea una manera fantástica de conocer la comedia más emblemática del teatro español, y para los que hayan disfrutado de la obra representada por “Comediantes Malagueños Teatro”, este libro suponga un bonito recuerdo de su puesta en escena. Disfruten con la patética aventura de Don Mendo y su venganza, y sobre todo vívanla alguna vez en el teatro. No lo olvidarán.

Adaptación
Colección
Coturno
Número en la colección
2
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494792878
ISBN
978-84-947928-7-8
Depósito legal
Ma-1072-2018
Páginas
92
Ancho
11 cm
Alto
15 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-08-2018
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Adaptación)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados