La rebelión de los sauces

Con este nuevo libro de Paco Moreno nos adentramos de nuevo en las profundidades de su poesía intimista, cercana y realista. Resulta mágico el sonido de cada uno de los poemas de este libro donde la musicalidad de sus versos traspasa toda suerte de retórica creativa. Volamos y nos acercamos como un ave que cruza la bahía con las alas abiertas para acoger cada uno de esos poemas porque necesitamos de ellos, ya que de alguna manera son también nuestros, hablan de nosotros y de nuestra propia vida diaria bajo una reflexión serena, nada perdedora ni resignada, pero sí de apacible acogimiento ante los avatares que nos rodean día tras día.
Paco Moreno le canta a la vida como el trovador que busca a quien dedicarle sus burlescas sátiras, depositando en cada resquicio íntimo la auténtica humanidad que es reconocer que no somos perfectos y, por tanto, la vida y sus circunstancias tampoco lo son, circunscribiendo la verdadera perfección en el curso de la propia vida y no en la escultura humana.
Todos y cada uno de estos versos están trazados con los finos pinceles de sus sempiternas marinas malagueñas, porque Paco Moreno, pintor de poesías o poeta de la pintura, con el tiempo ha logrado la perfecta ambivalencia de dos artes mayores en una sola persona, en una sola mano y un solo instrumento. Quien conozca a Paco Moreno se asombrará de cuánto se parece a cualquiera de nosotros porque sencillamente es como nosotros y en este libro se aproxima aún más porque logra tocarnos la fibra sensible de nuestras viviencias personales. Nunca ha estado tan cerca, con solo un poema, de trasladarnos a un mundo etéreo y conciso, con la semántica traslúcida de quien ha vivido intensamente y no quiere por nada del mundo que esas vivencias se queden en un cajón relegadas al olvido. Hoy tenemos la suerte de poder oírlos, leerlos y sentirlos, pero por encima de todo, disfrutarlos que es la verdadera esencia de la poesía.

Escritor
Materia
Poesía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788493912024
ISBN
978-84-939120-2-4
Depósito legal
MA-1460-2011
Páginas
160
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
18-07-2011
Papel
12,00 €

Sobre Francisco Moreno Ortega (Escritor)

  • Francisco  Moreno Ortega
    Paco Moreno es un escritor nato y versátil, consagrado ya en el espacio de la poesía malagueña por el lirismo y perfección de sus sonetos, y por el ingenio que reside en gran parte de su obra. Es fundamentalmente un provocador nato que nos impresiona e involucra de una manera con... Ver más sobre el autor

Libros relacionados