La Joya de Málaga

Cristóbal Salazar Domínguez, regresa al mundo editorial con un libro cuyo título no puede ser más concluyente y explícito para ilustrar su gran amor y dedicación hacia la tierra que le vio nacer: Churriana.


En clave narrativa, Cristóbal nos acerca a distintos episodios que sucedieron en esta hermosa localidad y nos recuerda también lo que fuimos, en ese afán de sujetar la memoria a base de imágenes antes de que el olvido se las lleve para siempre. El álbum de recuerdos de todos sus paisanos en los momentos más importantes de sus vidas, es buena prueba de ello.


También nos cuenta las visitas del piloto Antoine de Saint-Exúpery, el creador de “El Principito” en sus escalas al recién creado aeropuerto de El Rompedizo de Churriana, y nos refleja la importancia que tuvo entonces esta popular barriada malagueña para la aviación comercial.


Y cerrando esta edición de “La Joya de Málaga”, su autor nos regala un precioso cuento “Las aventuras de Tirachinos” que además, ha sido ilustrado por María José González y bordado por Antonia Jesús Ortuño Moreno. Otra joya más que añadimos a este libro que será imprescindible para todo el que ame a Churriana como su gran cronista: Cristóbal Salazar Domínguez.

Escritor
Colección
Teócrito
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412096194
ISBN
978-84120961-9-4
Depósito legal
MA-1191-2020
Páginas
128
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-11-2020
Papel
12,00 €

Sobre Cristóbal Salazar Domínguez (Escritor)

  • Cristóbal Salazar Domínguez
    Cristóbal Salazar Domínguez, nace en Churriana durante la Guerra Civil. Con el paso de los años trabaja en diferentes mundos laborales, construcción, hostelería, fotografía... hasta llegar al mundo del transporte en nuestro Aeropuerto, donde permanece hasta su jubilación. Ha viaj... Ver más sobre el autor