Historias antiguas de putas, puteros y puterías en Málaga y su obispado

Podríamos decir que esta obra es un tratado audaz sobre un tema histórico que muchos historiadores no han desarrollado como se merece al sentirse incómodos con el tema en cuestión.
La obra nos describe con total rigurosidad los anales de la prostitución en la Málaga del siglo XVII, sin tapujos pero con un gran respeto a aquellas meretrices que se veían abocadas a la esclavitud sexual, poniendo al descubierto la hipocresía machista de una sociedad hecha por y para los hombres, donde la mujer ocupaba, en la mayoría de los casos, el estatus más ínfimo dentro de la familia.
Descubriremos quiénes eran las mujeres enamoradas, quiénes las rameras o quiénes eran las putas o los terrible puteros, sabremos cuáles eran los enclaves donde se ejercía la prostitución, cuáles eran las normas y cómo eran los prostíbulos.
En definitiva, es este un alegato en defensa de las mujeres que han sido maltratadas a lo largo de la historia y en cualquier cultura o civilización, un testimonio que en muchos de los casos nos dejarán horrorizados.

Escritor
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788461454235
ISBN
978-84-614542-3-5
Depósito legal
MA-2081-2010
Páginas
130
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
Tercera
Fecha publicación
01-10-2010
Papel
12,00 €

Sobre Diego Ceano González (Escritor)

  • Diego Ceano González
    Escritor costumbrista con 37 libros publicados en la actualidad. Es presidente de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras “Sta. Mª de la Victoria”, ha sido Vicepresidente y Académico de Número del Área de Literatura en la Academia Malagueña de Ciencias y Humanidades de Sa... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Ceano es una de esas personas que hacen historias, que hacen ciudad, porque es un enamorado de su tierra, baste apuntar la ingente cantidad de iniciativas culturales que ha promovido. Quizá un día, esa tierra que él tanto ama, le reconozca el trabajo callado que viene desarrollando, desde hace muchos años, por su ciudad.

    José Bris de la Peña (Presidente de la Federación Nacional de Escritores Españoles)

Libros relacionados