El sueño de una noche de verano

Adaptación de Cristina Navarro

Y llegó Shakespeare…


Era lógico que “Comediantes Malagueños Teatro” tuviera una adaptación del bardo inglés. Y la obra que elegí en el 2015 fue la comedia “EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”. Una obra llena de imaginación y fantasía, que nos transporta a un mundo onírico de hadas, duendes y ninfas. Un mundo que se entremezcla con el de los humanos, al que influye en su devenir. 


Mi enfoque, al adaptar el original, fue muy sencillo. Hay dos tipos de mundos en El Sueño: el de los humanos (la corte, los enamorados y los cómicos artesanos) y el de los seres mágicos (Oberón y Titania, las hadas y duendes, y las ninfas). Por tanto, mi idea era iniciar la obra con los humanos y su mundo “real”, que transcurriera la parte central en el mundo mágico que interaccionara con el de los humanos, y finalizar todo con el del mundo físico, ya transformado por el de los sueños.


Mi mundo de la fantasía tenía que ser uno completamente diferente al de la vida real, donde reinan el majestuoso Oberón y la altiva y bellísima Titania, el pícaro y descarado Puck, las alegres y danzarinas hadas y duendes, y las mitológicas ninfas. Cuando este mundo se entremezcla con el cruel de la corte de Teseo, con las trifulcas amorosas de los enamorados, y con las divertidas y patéticas aventuras de los artesanos metidos a cómicos, todo cambia. El sueño se vuelve real, y lo real se vuelve un sueño.
Veréis en mi adaptación algunos personajes nuevos y escenas que he preferido quitar. Todo está motivado por querer centrar la acción en conseguir el objetivo de que se vea claramente el choque de mundos y su maravillosa influencia de uno en otro.


Espero que leyéndolo, y disfrutándolo en los escenarios, podáis vivir el mismo sueño en que me encuentro ahora: el sueño de noches y noches de amor por el teatro.

Adaptación
Colección
Coturno
Materia
Teatro
EAN
9788494792885
ISBN
978-84-947928-8-5
Depósito legal
MA-1156-2018
Páginas
86
Ancho
11 cm
Alto
15,5 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
04-09-2018
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Adaptación)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados