El silencio de los héroes

Un buen día, a esta maestra de escuela se le ocurrió reunir a todos los héroes que conocía en un libro y hacerles su pequeño y merecido homenaje público. Ha pasado lista y creo que no falta nadie, ha conseguido toda una colección de historias humanas que, en el silencio de su anonimato, hoy nos muestran su rostro en forma de retazos contando su trayectoria personal más entrañable. Como si de una de sus clases se tratara, la señorita Ana los ha sentado a todos en sus pintorreados pupitres de madera y les ha contado aquel cuento que empezaba, cómo no, por “Érase una vez un héroe…” y luego, al ritmo sonoro y pegadizo de la tabla de multiplicar ha ido repasando la memoria indeleble de todos ellos para asegurarse luego de seguir dándole la máxima nota a fin de curso por lo aplicados que han sido.

El silencio de los héroes es un libro para escuchar, así como suena. La voz imperativa de su prosa hace que su lectura se convierta en sonido maternal, en esa voz interior que nos dicta y nos hace discernir los valores esenciales de nuestra existencia. Escucharemos, rescatados ya de ese recatado silencio donde estaba sumergida, la palabra eterna de muchas personas que ya no están entre nosotros, para que permanezcan de alguna manera como compañera de camino.

Escritora
Materia
Relato
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494792892
ISBN
978-84-947928-9-2
Depósito legal
MA-566-2018
Páginas
344
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
12-05-2018
Papel
12,00 €

Sobre Ana Sola Loja (Escritora)

  • Ana Sola Loja
    Una mujer que a los quince años ya era profesora de piano, que a los veinte años hablaba inglés, cuando a nadie se le ocurría, porque estudiábamos francés, que se hizo maestra de escuela y que sacó las oposiciones, y que en cierto pueblo como Inazares, se convirtió en el alma viv... Ver más sobre el autor

Libros relacionados