El rey de las Jácaras

Cuentos de la Alcazaba - Tomo II

Los Cuentos de la Alcazaba conjugan de forma magistral historia y romanticismo, leyendas y costumbrismo, literatura y pintura, tradición y conocimiento. La divertida lectura de estos cuentos despierta nuestra imaginación y nos ayuda conocer de cerca personajes que habitaron, hace más de 800 años, los mismos rincones que hoy conocemos. Los Cuentos de la Alcazaba nos acercan a nuestro pasado. Se desarrollan en el siglo XIII, cuando la ciudad era la capital del Reino de Málaga y vivía aún el esplendor cultural y artístico de la antigua Al-Ándalus. Ceano ha sabido retratar en estos relatos el apogeo de aquel momento, en el que la Alcazaba era el centro de gravedad de Málaga y Al-Ándalus el epicentro cultural de Europa. La ciudad ha seguido creciendo desde entonces alrededor de la Alcazaba. Sus torres, privilegiadas testigos de grandes acontecimientos, han guardado hasta hoy leyendas y secretos que ahora salen a la luz en forma de cuentos.

Los malagueños encontraremos en esta trilogía de Diego Ceano un nuevo motivo para deleitarnos por los jardines de la Alcazaba con la lectura de estos cuentos. Estoy seguro que este libro, como ocurriera con los Cuentos de la Alhambra en que se inspira, atraerá a nuestra ciudad a personas de todas las edades, de todos los lugares, que tras la lectura emocionada de sus cuentos, querrán conocer en persona todos los bellos rincones de Málaga donde se desarrollan estos relatos.

Escritor
Colección
Cuentos de la Alcazaba
Número en la colección
2
Materia
Relato
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412537437
ISBN
978-84-125374-3-7
Depósito legal
MA-635-2022
Páginas
196
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-04-2022

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre Diego Ceano González (Escritor)

  • Diego Ceano González
    Escritor costumbrista con 43 libros publicados en la actualidad. Es presidente de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras “Sta. Mª de la Victoria”, ha sido Vicepresidente y Académico de Número del Área de Literatura en la Academia Malagueña de Ciencias y Humanidades de Sa... Ver más sobre el autor

Libros relacionados