Cuentos para leer

¿Queréis saber un secreto? Las palabras son mágicas. Pero no mágicas como tantas cosas que parecen serlo, pero luego nada de nada... No, no… Son mágicas de verdad. 

Las historias, las auténticas, desarrollan nuestra imaginación hasta límites insospechados de la misma forma que una buena alimentación hace crecer el cuerpo fuerte y saludable.

Como todo lo mágico, el mecanismo es misterioso y, por tanto, difícil de explicar, pero sin duda los efectos son muchos y todos espectaculares: Podremos sentirnos un pirata o un astronauta, convertir nuestro cuarto en una selva, o una plazoleta en un circo improvisado. ¿No os parece extraordinario? ¡Así nunca nos aburriremos con nosotros mismos!

Pero alimentarnos de historias también consigue que tengamos más inteligencia para entender y mejores ideas para expresarnos y creedme que esto es muy útil para la vida. Me llevó un tiempo darme cuenta, queridos lectores, de que gracias a las palabras algo crece dentro de nosotros hasta tal punto que ¡NOS HACE TENER SUPERPODERES! Y así, ser un poquito más sabios y pacientes, como Rhuffo, adaptables a cualquier recipiente, como Oxi, o tener el ansia de superación de Crisalposa…. Cada personaje de estos cuentos tiene algo importante que enseñarnos.

Es posible que os hayáis topado con esta colección de nutritivas historias por casualidad, o quizá sea porque tenéis la suerte de que alguien que os quiere, desea que la magia haga su efecto en vosotros. En cualquier caso (y si no os habéis dado cuenta ya, lo haréis con el tiempo), cada historia es un pequeño tesoro de superpoderes que solo un alma valerosa podrá descubrir.
Una vez abierto este libro, el primer paso está dado. Ya es inevitable: Habéis sido elegidos para las aventuras que están a punto de comenzar.

(Gracias, mamá, por ayudarme a descubrir esta magia)

Escritora
Materia
Cuento
Idioma
  • Castellano
EAN
9788412717044
ISBN
978-84-127170-4-4
Depósito legal
MA-987-2023
Páginas
114
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-07-2023
Papel
25,00 €

Sobre Leonor Morales Calvo (Escritora)

  • Leonor Morales Calvo
    Siempre me han gustado los cuentos. Desde muy pequeña los leía y los contaba. Como además amaba a los niños, mi carrera solo podía ser la de maestra. Maestra fui, y conté cuentos en escuelas de Extremadura, La Coruña, Tánger, Tetuán y Ceuta. Cuentos clásicos, modernos, inventados... Ver más sobre el autor