Cuento de Navidad

Adaptación de Cristina Navarro

Nació como un cuento. Un cuento de Navidad. Un proyecto solidario de Central Ciudadana llamado “Un juguete, una ilusión”, hizo que me decidiera a escribir una adaptación del cuento clásico de Charles Dickens: “A Christmas Carol” (Canción de Navidad). La respuesta del público cuando se representó por primera vez en diciembre de 2012 fue apoteósica. Y además, cumplió con creces su objetivo solidario, y creció año tras año como obra de teatro de temporada de “Comediantes Malagueños Teatro”.

Siempre me ha gustado la Navidad. Para mí es una época entrañable y llena de ilusión y buenos sentimientos. No tenemos que sentirnos mal por ser como niños, aunque sea una vez al año. Charles Dickens fue quien creó la Navidad tal y como la entendemos ahora. Su historia está repleta de imágenes que capturan al lector, y lo conducen como a su protagonista, Ebenezer Scrooge, por un camino de descubrimiento de los valores que lleva consigo la Navidad. Es mejor ser buenos, solidarios, alegres, porque ser lo contrario solo conduce a una vida triste y a una muerte solitaria.

En mi adaptación, hecha por supuesto para todos los públicos, están todos los elementos que nos gustan del cuento, incluidos los sobrenaturales. Pero además, encontraréis mucho romanticismo y humor, cosas que, para los que ya me conozcáis, no faltan en ninguna de mis obras.
Os aconsejo que no dejéis pasar la ocasión de disfrutar de “Cuento de Navidad” en los teatros donde se represente, y por supuesto por “Comediantes Malagueños”. No os arrepentiréis. La mayoría sale cambiada y alegre como Scrooge al final de la obra. Después de leer o ver “Cuento de Navidad”, la palabra preferida por todos será solo una: ¡PAPARRUCHAS!.

Adaptación
Colección
Coturno
Materia
Teatro
EAN
9788494943423
ISBN
978-84-949434-2-3
Depósito legal
MA-1606-2018
Páginas
70
Ancho
11 cm
Alto
15,5 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
30-11-2018
Papel
6,00 €

Sobre Cristina Navarro Muñoz (Adaptación)

  • Cristina Navarro Muñoz
    Cristina Navarro, directora de origen madrileño, en cuyo ADN está grabado el Teatro. Sus padres, D. Francisco Navarro Párraga y Dña. Concepción Muñoz-Sevilla, vinculados a este oficio, la llevaron desde muy pequeña por el mundo de las tablas. Licenciada en Dirección Escénica e In... Ver más sobre el autor

Libros relacionados