Crónicas sorprendentes de Málaga

Con la fugacidad e inmediatez de un tiempo que a pesar de transcurrido, nunca deja de sorprendernos, Salvador Valverde nos devuelve en este libro la otra cara de unas crónicas que a más de uno le dejará de una pieza al comprobar cuánto de interesante y ameno hay tras los muros de la historia de Málaga y su provincia.

Uno tras otro, a modo de relato histórico, podremos disfrutar de hechos anecdóticos y al mismo tiempo ilustrativos que se van desgranando en sus páginas sin perder el interés que suscita tanto los protagonistas como los lugares donde transcurren los acontecimientos.

Episodios como el de Cristóbal Colón cuando estuvo en Málaga, el trágico acto de hombría de un soldado en la Plaza de Toros de Ronda, la azarosa historia de una singular reliquia, la vida delictiva de un camaleónico bandolero, los terremotos más devastadores de la provincia o los tesoros legendarios aún ocultos en nuestras tierras; inundarán sin duda alguna nuestras horas de lectura mientras descubrimos otra manera de interpretar estas narraciones tan curiosas.

Escritor
Materia
Relato, Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
978-494141874
ISBN
978-84-941418-7-4
Depósito legal
MA-2084-2014
Páginas
224
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
Tercera
Fecha publicación
10-12-2014
Papel
15,00 €

Sobre Salvador Valverde Gálvez (Escritor)

  • Salvador  Valverde Gálvez
    Investigador, escritor y divulgador histórico de Málaga. Graduado en Restauración y actualmente cursando Historia y Geografía en la UNED.Ha sido miembro numerario, secretario y vice-presidente de la Asociación Cultural Academia de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria... Ver más sobre el autor

Libros relacionados