Carne de hierro

El escritor e investigador Salvador Valverde, nos trae en este libro a uno de los más grandes y carismáticos toreros de su época. El onubense Manuel Báez Litri revolucionó su profesión hasta el 11 de febrero de 1926, cuando Extremeño, de la ganadería del Marqués de Guadalest, le corneó mortalmente en una Corrida Regia que se celebró en Málaga.


El lector descubrirá en sus páginas los curiosos entrenamientos de su niñez; las tretas de su padre para que no se dedicara al toreo; su enfermedad que le dejaba sin visión ante el toro; el peculiar traje de luces que vistió en la novillada que le catapultó en Valencia; las críticas por la precipitada alternativa en Sevilla; el galardón “La Oreja de Oro” que le otorgaron por la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid; la rivalidad con Cayetano Ordóñez Niño de la Palma; sus grandes éxitos y graves cogidas; todos los entresijos de la trágica corrida en La Malagueta y de la semana agónica posterior; la repercusión de su muerte… Y así hasta veintiún capítulos que conforman esta obra con la rigurosidad y amenidad que su autor nos demuestra en sus trabajos.

Escritor
Colección
Albero
Materia
Biografía, Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494997761
ISBN
978-84-949977-6-1
Depósito legal
MA-872-2019
Páginas
152
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-07-2019
Papel
18,00 €

Sobre Salvador Valverde Gálvez (Escritor)

  • Salvador  Valverde Gálvez
    Investigador, escritor y divulgador histórico de Málaga. Graduado en Restauración y actualmente cursando Historia y Geografía en la UNED.Ha sido miembro numerario, secretario y vice-presidente de la Asociación Cultural Academia de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria... Ver más sobre el autor

Booktrailer

Libros relacionados