Amantes Amentes

Desde el propio título del libro que presentamos, Amantes amentes, Rafael Moreno Calvo nos sugiere una invitación, que leamos sus poemas a partir del diálogo que procura, de modo recto, aún entendiendo que la poesía crea otro modo, oblicuo, que se adentra en el infinito anímico, lo que no deja de ser una alegoría de la misma infinitud estética de la creatividad poética contenida en este poemario. Así pues, Amantes amentes, claridad/subjetivación cuya primera huella se encuentra en el poema “Poesía eras tú” que inicia la serie.

El libro de Rafael Moreno, rebosante de matices y de finura en su tratamiento estético, va retomando desde sus variantes el tema central, el poema como diálogo amoroso, según unas dramatis personae en las que el tú es solo término de interlocución, en una atmósfera de cambios y misterio, o también, veladas inculpaciones. Y aún sobre ello se eleva la fuerte atracción y empatía que solo puede expresarse con metáforas; modos así que se separan de la concreción existencial para acercarse a otros arquetipos en la raigambre de lo amoroso, como en el poema “Te necesito”. Enrique Baena Peña.

Escritor
Materia
Poesía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788494141898
ISBN
978-84-941418-9-8
Depósito legal
MA-0344-2015
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
Primera
Fecha publicación
01-06-2015

Disponibilidad

Agotado

Sobre Rafael Moreno Calvo (Escritor)

  • Rafael  Moreno Calvo
    Cursó Filología Hispánica y Filología Germánica en la Freie Universität de Berlín. Es traductor diplomado en Economía por la Cámara de Industria y Comercio de Berlín. Fue profesor de español y traductor en la Akademie für Fremdsprachen GMBH de Berlín. Este autor ha publicado vari... Ver más sobre el autor

Libros relacionados