Ramón Borrajo Domarco

Ramón Borrajo Domarco

Estudia el Bachiller en los Maristas de Vigo. En 1966 marcha a Valencia a estudiar en la Escuela Superior de Arquitectura donde sobresale por el dibujo. Estudia Aparejadores y Bellas Artes en San Carlos de Valencia.

En 1972 Gana el 2º premio de la canción universitaria en el Teatro Principal de Valencia,
Desde Don Chufo de Barcelona lanza su carrera artísitca como cómico en 1978. Aguijón en el 79. En Cleofás está 4 años seguidos y uno en Winsor hasta 1983. En 1986 está un mes en el teatro Buenos Aires de Bilbao, a lleno diario. En la Monumental de Madrid 9 meses.
A partir de aquí recorre los teatros más importantes de Espña con funciones como: Moncho Gusto. Borrajo Perdido, Aquí no hay crisis, Dihablemos, En concierto sentido del humor, 30 años sin parar, Loco, Apuntes para un cabaret, España Cabaret, Cosas mías, Golfus Hispánicus, Yo, Quevedo, etc.

Edita libros de humos como: Moncho y yo, Pobres míos, Moncho y tu, Animaliños y Gatos en Gallego. Otros libros: Toño, cuentos en gallego. Meu querido padre Ramón, Novela - Pavana para una infanta difunta, novela. ¡Corre, gallego,corre!, memorias 1º parte.- El opúsculo borrajo, ensayo sobre el humor. Fixen camiños,poesía. Desde a beirarua de enfronte, poesía.

Escribe obras de teatro tales como: Marquitis, Cariño Mañana que hacemos, Terapia a las seis, La merienda, Las Cortesanas, El silencio de la boba, que se representan en la actualidad. Está preparando el cierre de su trilogía con: Moncho Panza.