Manuel Garrido Jiménez
Manuel Garrido nació un 24 de Abril en Churriana (Málaga). Cursó dos años de medicina y cuatro de derecho en la Universidad de Málaga. Su profesión fue la banca. Hoy es escritor, poeta e investigador. Su espíritu inquieto y creador hace que desde muy joven se sienta atraído por todas las artes conocidas. Lleva escribiendo desde que tiene memoria, pero por razones mil, no ve editado su primer poemario titulado Alborada de recuerdos, hasta el año 1993. Su segunda obra es una novela titulada Nido (2002) y un libro en el que relata 40 años de historia de la danza en Fuengirola.
Como investigador ha realizado un trabajo de estudio sobre un desaparecido convento que fue de la orden de la Vera Cruz, desde 1492 primero, y más tarde de la orden de los Dominicos, así como el de la imagen de una virgen del Rosario conocida popularmente como Virgen de las Cañas, todo ello ubicado en la barriada del Puerto de la Torre de Málaga, con el título Puerto de la Torre, convento del cañaveral, Virgen de las Cañas, su historia. También otro libro de investigación titulado, El puente de Santo Domingo en la conquista de Málaga y una novela histórica titulada, Horizonte rescatado.
Ponente en la IX Convención Internacional de Escritores de Lenguas Europeas, (C.I.E.E.) con una ponencia sobre Alfonso X El Sabio en el año 2007. En 2009 ponente en la misma convención, con la ponencia "San Isidoro de Sevilla”. Y en 2011, con una ponencia sobre Luis de Góngora.
Y en una larga trayectoria artística y cultural, ha obtenido distintos premios y distinciones: Tercer premio en el “V Premio de Relatos Cortos, José María Martín Carpena” año 2005 concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, (Distrito Centro) y la Asociación Malagueña de Escritores, “Amigos de Málaga”. Primer premio en el Concurso Internacional de folclore de Katowice (Polonia) como mejor intérprete solista de la canción tradicional, entre otros muchos premios.
Cada año participa con una ponencia en el Simposium que se celebra en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, como investigador.