Karl-Ludwig Schick
Karl-Ludwig Schick estudió química y biología en la Universidad de Heidelberg. Ya en 1981 participó en una excursión científica de 14 días por el Adriático bajo la dirección del Prof. Dr. H.W. Ludwig con un barco a lo largo de la costa croata y comenzó a entusiasmarse con el mundo submarino del Mediterráneo. Después de completar sus estudios, Schick fue transferido al servicio de la escuela secundaria en la Provincia de Baden-Wurtemberg, donde trabajó hasta su jubilación como director de estudios, jefe de departamento, subdirector y comisionado para la gestión pedagógica en varios institutos de bachillerato.
Dos veces fue empleado en el servicio de escuela extranjera por un total de 11 años a través del Ministerio del Exterior. Justo antes de su primera asignación en el extranjero en Málaga, hizo su bautismo de buceo y se unió al club de buceo C.O.I.S en Marbella en 1990. Allí aprendió a bucear hace 30 años y aprobó todos los exámenes de buceo hasta el certificado del instructor. En España, aprovechó la costa e introdujo a sus estudiantes en biología marina con paseos en barco, exámenes microscópicos en la playa, excursión, pesca de plancton y estudios acuáticos. Por lo tanto, se creó un libro ilustrado trilingüe en 1998 como un inventario del mundo submarino local de la Costa del Sol. Después de su retiro Schick regresó a la Costa del Sol y actualmente vive en Coín.
Con la nueva edición 2020 de su Atlas Submarino de la Costa del Sol, Karl-Ludwig Schick ha aumentado las imágenes propias de especies marinas en el Mediterráneo y el mundo por un 50%. Con un nuevo capítulo sobre la evolución con evidencia auténtica de El Torcal, Alemania Meridional, África Oriental y Australia.