Juan Antonio Rodríguez Pastor

Juan Antonio Rodríguez Pastor

Nací  en la ciudad de Málaga. Donde cursé mis estudios primarios en el Colegio Salesiano de San Bartolomé, hasta el ingreso en el Instituto Cánovas del Castillo.

Fui el segundo de cinco hermanos, comenzando pronto a trabajar como aprendiz en Calzados Chaparro en Carretería. Botones de oficina en Taillefer S.A. en la Alameda, y otros. Hasta que mi padre me llamó para ayudarle en la imprenta que había montado. Él seguía con su labor en las oficinas de Ferrocarriles Suburbanos, necesitando de alguien de la familia que vigilara el negocio.
Aprendí el oficio mirando, hasta desenvolverme en todas las facetas del mismo. Tanto como compositor como impresor en todas las máquinas.

Con 20 años me fui voluntario a la Aviación, pertenecí al cuerpo de Policía Aérea realizando más guardias que Cascorro, debido a los “despistes” de los recomendados. El día que libraba, continuaba mi trabajo en la imprenta hasta que obtuve la licencia. Al término de la misma, mi padre me puso al frente del negocio para poder dedicarse él a la edición de la revista “Málaga Deportiva”. Acepté el reto, busqué un nuevo local, compré maquinaria, tipos de letras, etc. Conseguí que la revista de mi padre se elaborara íntegramente en nuestro taller.

Hubo un momento que tuve que decidir mi porvenir y elegí la profesión de Visitador Médico, como mi hermano mayor y como dos de mis tíos. Cada uno de nosotros trabajó con uno de ellos durante los primeros años, hasta que surgieron otros laboratorios en los que sumé 40 años justos.

Aunque realicé más de una colaboración en el semanario deportivo de mi padre, no me surgió la idea de escribir a menudo hasta mi prejubilación y aquí llegamos después de años publicando en las redes sociales varios temas, que hoy día, comienzan a ver otra luz algunos de ellos.