José Francisco Ramírez Romero

José Francisco Ramírez Romero

Estudió Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga y Música en la especialidad de Guitarra clásica en el Conservatorio Superior de la misma ciudad.

Nieto de José Romero, escritor malagueño y fundador en 1933 de la sociedad literaria Anhelos y Sobrino Nieto de Celedonio Romero, una de las figuras fundamentales del siglo XX de la Guitarra y fundador del Cuarteto Los Romero.

Su infancia pasada con su abuelo José, inmerso siempre en actividades literarias de las que siempre hizo partícipe a su nieto José Francisco y, al mismo tiempo, oyendo desde muy niño la excelencia con la guitarra de tu tío Celedonio como su ideal del artista, marcaría a la postre su deseo por las letras y la música.

Desde temprana edad empieza a escribir sus primeros versos y narraciones; de la misma manera desde los 8 años empieza su formación musical con la guitarra, dando su primer concierto con 11 años.

A pesar de que sus derroteros laborales han marchado por el mundo de la economía y la empresa, desde la publicación de “Sueños de luna”, su opera prima, en julio de 2014 vuelve a sus raíces para hacer pública su labor como escritor, actividad que nunca abandonó. Cuenta en su haber con varios libros de poemas, prosa y teatro aún inéditos, así como artículos periodísticos. Ha participado en veladas poéticas, premios literarios como partícipe y premiado, así como jurado.

Su poesía irrumpe como un canto al amor más romántico, influenciado por el que siempre ha sido su poeta de referencia, Gustavo Adolfo Bécquer, y tratando de aportar al panorama poético actual una brisa de aire fresco en esta línea a pesar de las dificultades que entraña este camino.