Elvira Bernal Mariel (Málaga, 1975)
Soy Elvira Bernal Mariel, una mujer luchadora y para nada conformista, la que saca las uñas para defender las injusticias, pero siempre a mi manera, sin ofender el honor de las personas, ni dañando a nadie, grito donde tengo que gritar, ya que no vivo condicionada por nada, ni por nadie.
Soy la que no permite, que me corten las alas, esas que tanto me costó conseguir, tarde, pero una vez, ya mías, nadie bajará mi vuelo. Querida por muchos, odiada por otros. A los que me quieren, son los que realmente me conocen o saben de mis esfuerzos personales y a los que menos, será por desconocimiento o quizás por no entender mi manera de vida o de expresarme.
Me considero amiga de todos, pero con el tiempo, te das cuenta, que no todos son mis amigos, pero como yo, digo siempre, el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
Soy una persona que cuando empieza algo lo termina, aunque con ello tenga consecuencias, de hecho ya las sufrí, dejándome por el camino lo que yo creía que era importante, ¿pero si lo perdí?... tal vez no merecían el valor que yo les daba.
No guardaré rencor, porque todo en la vida tiene un significado y ¿sabéis cuál es? Vivir y aprender, todo vale, todo tiene un sentido, con los errores vas construyendo un camino, tú eliges como enfocarlo, fácil o difícil… yo me quedo con la última opción, por que aprendí que lo fácil no dura, es solo, humo momentáneo, el que se va disipando y al final queda en vacío, en cambio lo difícil, lo que realmente cuesta tanto conseguir con bases sólidas, ayudan a que ese camino que vas construyendo pueda seguir avanzando, pudiendo pisar firmemente.